jueves, 25 de febrero de 2010

La Indiferencia y Soberbia de Lula

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se irritó con las informaciones de grupos de derechos humanos, según las cuales le pedían una audiencia para que intercediera ante La Habana, en favor del preso político Orlando Zapata Tamayo, que murió el pasado martes tras 86 días de huelga de hambre".

"'Si me hubiesen pedido conversar, yo habría conversado con ellos y cualquier presidente habría conversado. No nos negamos a conversar', dijo Lula, y afirmó que no recibió ninguna carta o petición para intermediar en el caso, y, si la hubiese recibido, tal vez se habría encontrado con Zapata y habría evitado su muerte, porque él está en contra de la huelga de hambre".

"Lula evitó comentar las acusaciones de violaciones de los derechos humanos en Cuba y la prisión de activistas políticos en el país. Interrogado sobre si no era ruin para su biografía no condenar la prisión política, Lula dijo que su solidaridad no podía ser cuestionada, y volvió a criticar a los disidentes".

"'Tengo que lamentar como ser humano que alguien haya muerto porque decidió hacer huelga de hambre. Ustedes saben que yo estoy en contra, porque yo hice huelga de hambre', afirmó Lula. 'Si esas personas hubieran hablado conmigo antes, yo le habría pedido a él (Zapata) que detuviera la huelga y quién sabe si habría evitado que muriese'".

"El presidente hizo una alerta a los disidentes cubanos: 'Las personas necesitan detener el hábito de hacer cartas, guardarlas para sí y después decir que la mandaron a otros'...".

1 comentario:

Lori dijo...

Lula, cínico!!!